Coquimbo: Emprendedores rurales recibieron apoyo para reactivar sus áreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión total cercana a los 100 millones de pesos benefició a 113 emprendedores rurales.

Recursos fueron aportados por Indap a través del fondo de Inversión al Fomento Productivo e Incentivos por Heladas.

Coquimbo: Emprendedores rurales recibieron apoyo para reactivar sus áreas
 Archivo

La iniciativa les permitirá reactivar sus unidades productivas dañadas a causa del evento climático.

Llévatelo:

113 campesinos de la Región de Coquimbo fueron beneficiados con la entrega de recursos del el Indap que les permitirá acceder a la compra de maquinaria e infreaestructura de primer nivel como bodegas, galpones, motocultivadores, para impulsar sus actividades productivas dañadas a causa de los últimos eventos climáticos que se han producido en la zona.

El detalle total fue de $96.925.669, divididos en $92.525.669 provenientes del fondo de Inversión al Fomento Productivo y $4.400.000 de incentivos por heladas.

El director regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, indicó que "demostramos de forma potente que el Gobierno está comprometido con la pequeña agricultura a través de estos incentivos y de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural y Agrícola".

Paula Castillo,agricultora beneficiada dijo que ampliará su negocio mediante la incorporación de un sistema de hidroponía que "me permitirá aumentar mis ingresos económicos, transformándose en un aporte que no solo me beneficia a mí, sino que también a mi familia".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter