Coquimbo: Lanzan postulación a fondos para renovar microbuses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 31 de julio estará abierta la primera etapa de postulación que dispone de más de 1.200 millones de pesos.

Coquimbo: Lanzan postulación a fondos para renovar microbuses
 MTT Coquimbo

Hasta 30.000.000 de pesos es posible obtener mediante el subsidio.

Llévatelo:

Entre 8.000.000 y 30.000.000 de pesos en subsidio recibirán los operadores de microbuses de la región de Coquimbo que postulen al programa Renueva tu Micro, cuyo primer llamado fue realizado y se extenderá hasta el 31 de julio próximo.

El Gobierno Regional dispondrá de 1.200 millones de pesos, de la Ley de Subsidios al Transporte Público, que busca renovar el parque de buses urbanos y así entregar a la comunidad un servicio de transporte más seguro y digno.

Son 303 las micros renovadas en la Región de Coquimbo desde el inicio de este programa en 2011, y para seguir ampliando esta cifra, la autoridad regional llamó a los operadores a postular en un plazo de 45 días.

El seremi de Transportes, de la región de Coquimbo, Juan Fuentes, detalló que "este año se incrementó el beneficio para que los empresarios puedan renovar por máquinas nuevas y se espera en un plazo de tres años, renovar la totalidad del parque urbano".

Sobre este nuevo llamado a la renovación de microbuses, el presidente regional y nacional del gremio de transporte público mayor, Justo Álvarez, señaló que "esta es una gran oportunidad que nos dan los Gobiernos Regionales en tener maquinas dignas para los usuarios".

Entre las novedades para este llamado, está el bono adicional de 10.000.000 de pesos para los operadores que opten por renovar sus máquinas por micros con accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter