Coquimbo: Presentan Plan Regional de Seguridad Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estrategia tiene cinco ejes: consumo de drogas, robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado,consumo de alcohol y violencia intrafamiliar.

Coquimbo: Presentan Plan Regional de Seguridad Pública
 Gobierno Región de Coquimbo

Gobierno Regional y las policías implementan plan para disminuir los delitos en la zona

Llévatelo:

El Consejo Regional de Seguridad Pública de Coquimbo validó la propuesta elaborada por el Gobierno -en conjunto con los municipios y ambas policías- que constituye el Plan Regional de Seguridad para este año.

Se trata de la hoja de ruta que el Gobierno seguirá en éste ámbito en la zona, y "abordará, principalmente, cinco tipos de delitos: el consumo de drogas, robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado, ebriedad y consumo de alcohol y violencia intrafamiliar", explicó la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto.

En esta línea, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Sara Contreras, remarcó que dentro de las acciones comprometidas en el plan están "las fiscalizaciones y controles de identidad, capacitaciones a dirigentes sociales, talleres con grupos juveniles para la prevención del consumo de drogas, intervenciones en barrios, diálogos ciudadanos y charlas para promover la denuncia y prevenir la violencia intrafamiliar"; todo con una fuerte participación de los municipios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter