Coquimbo: Realizarán charla gratuita sobre próximo eclipse total de sol de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es una más de las actividades para esperar el fenómeno que podrá ser visto con claridad en la región, hasta donde se espera que lleguen miles de visitantes.

Coquimbo: Realizarán charla gratuita sobre próximo eclipse total de sol de 2019
 Corporación de Turismo de Coquimbo

La Región se prepara para recibir miles de visitantes que lleguen para ver el fenómeno.

Llévatelo:

La región de Coquimbo ya se prepara para el próximo eclipse solar total que se podrá ver en Chile, 2 de julio del 2019. 

Este viernes 22 de junio, el Astronomy Valley y la Corporación Municipal de Turismo, realizarán la charla "Eclipse total de sol, Coquimbo 2019".

La actividad será gratuita y el punto de encuentro será la escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, en Coquimbo. El objetivo es compartir información sobre fenómenos astronómicos y nuevos estudios en la materia, con vecinos y turistas.

Será la cuarta jornada de análisis del eclipse solar, tras capacitaciones a trabajadores turísticos y charlas al público en Peñuelas y en el Fuerte Coquimbo.

Observadores del cielo llegarán en masa

Antonieta Neira, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que "vivimos en una de las zonas con los cielos más limpios, la cual el próximo año será visitada por miles de turistas y científicos, por lo que debemos estar preparados".

De cara al fenómeno, se espera el arribo de entre 300.000 y 1.000.000 de personas a la Provincia de Elqui, quienes ya han realizado reservas en los 190 centros de hospedaje habilitados en la comuna coquimbana.

El eclipse total de sol será el martes 2 de julio de 2019 a las 16:39 horas y su observación será posible en una franja de 124 kilómetros, principalmente en la Región de Coquimbo, donde se estima una visualización de 2:36 minutos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter