Coquimbo: Subsidios Minvu permiten reparar casas de adultos mayores de Población Covico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 43 familias serán beneficiadas con la reconstrucción de los cielos de sus viviendas, la cubierta exterior y el cambio de los sistemas de electricidad y aislación.

Los inmuebles datan de 1975 y han sufrido deterioro por el paso del tiempo y plagas.

Coquimbo: Subsidios Minvu permiten reparar casas de adultos mayores de Población Covico
 Ministerio de la Vivienda Región de Coquimbo

Familias de adultos mayores del sector Covico en Coquimbo reciben subsidios del MINVU para reparar sus viviendas

Llévatelo:

Las viviendas de la Población Covico, en Coquimbo, fueron entregadas en el año 1975 a funcionarios de ferrocarriles, y desde entonces han sufrido deterioro progresivo por el paso del tiempo, y también daños en sus techos provocados por plagas como la termita.

Hoy habitan en ellas fundamentalmente adultos mayores que, con el apoyo del municipio, postularon a un subsidio de reparación. De este modo, 14 de un total de 43 que contarán con el beneficio ya fueron mejoradas.

"Esto es algo que esperamos por muchos años y no encontrábamos la forma de hacerlo. Esta población tiene mucho tiempo y recién hoy estamos recibiendo estos beneficios... Como adultos mayores queremos vivir felices", manifestó Alfonso Rojas, presidente del grupo social y cultural "Hijos de la Covico".

"Calidad de vida"

Los vecinos del sector resultaron beneficiados con el subsidio que creó el Minvu en la región para reparar viviendas afectadas por plagas de termitas. "Este programa viene a mejorar la calidad de vida de las familias, a solucionar un problema producto del deterioro que se provoca con el tiempo y también con las plagas", explicó el seremi Hernán Pizarro.

Los proyectos de restauración consideraron una inversión que superó los 240 millones de pesos, para reconstruir el cielo de las viviendas, la cubierta exterior y cambiar por completo los sistemas de electricidad y aislación.

Una problemática histórica para las familias en la región de Coquimbo ha sido el deterioro de sus viviendas por las plagas de termitas, llamadas informalmente como "polillas".

Para solucionar esto, el Minvu creó dos tipos de subsidios que han sido replicados con éxito en otras regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter