Corfo entregó recursos para ayudar a productores acuícolas en Tongoy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los trabajadores afectados por el tsunami del 16 de septiembre de este año.

El beneficio corresponde al programa de activación económica emergencia Coquimbo.

Corfo entregó recursos para ayudar a productores acuícolas en Tongoy
 UNO

Gobierno busca apoyar la reactivación económica de la zona.

Llévatelo:

En la comuna de Coquimbo la Dirección Regional de Corfo entregó unos 500 millones de pesos a los productores acuícolas que resultaron afectados por el terremoto y tsunami del 16 de Septiembre.

El beneficio corresponde al programa de activación económica emergencia Coquimbo de Corfo, y permitirá recuperar la línea de cultivo de ostiones de los productores y pescadores de Tongoy.

"Si pudiésemos dividir este problema, ellos están aquejados ya que sus líneas se cayeron, están en el fondo del mar y también fueron afectadas por depredación de otros organismo y aparte de eso están con pérdidas", señaló el director del organismo, Andrés Sánchez.

Sánchez agregó que "era necesario estar acá, ellos también están trabajando por su parte con buzos para poder levantar y la segunda etapa ya viene trabajar el tema productivo, de capacitación, de cómo podemos asociarnos en la parte pública, privada para ver el apoyo".

Este uno de los apoyos y beneficios que el ministerio de Economía está entregando a los pequeños productores del balneario de Tongoy que resultaron afectados por el terremoto y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter