Corte de Apelaciones rechazó nulidad de juicio al ex alcalde de Andacollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Órdenes deberá cumplir una pena de 300 días y quedó inhabilitado para asumir una alcaldía de por vida.

Corte de Apelaciones rechazó nulidad de juicio al ex alcalde de Andacollo
 DiarioElDia.cl

El ex alcalde fue encontrado culpable de estafa y fraude al fisco.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad del juicio presentado por la defensa del ex alcalde de Andacollo, Jorge Órdenes, por lo que deberá cumplir una pena de 300 días por estafa y fraude al fisco.

Órdenes fue encontrado culpable de pagar 48 millones de pesos por trabajos cuyo costo no superaba los tres millones de pesos, por lo que fue inhabilitado de por vida para dirigir una comuna.

Además, el arquitecto Maximiliano Brouchi fue condenado a 541 días y estará inhabilitado para ostentar cargos públicos mientras dure la condena.

El fiscal Claudio Correa comentó la decisión, explicando que "el ex alcalde Órdenes acepta por una factura por 48 millones por trabajos que evidentemente no tenían ese valor y eso fue acreditado básicamente con pericias, y lo que resulta importante en esta situación es que justamente esta aceptación de la factura que compromete el patrimonio municipal, el patrimonio fiscal, en definitiva se hace sin seguir los conductos que la propia ley establece para aquello".

Con esta decisión, ambos condenados deberán cumplir su condena desde este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter