Corte de La Serena acogió recurso que busca declarar ilegal votación que aprobó Dominga

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Desde Oceana confirman que recurrirán a todas las instancias que la ley les permita.

Se realizó solicitud de suspender procedimiento mientras Corte Suprema no resuelva recursos pendientes.

Corte de La Serena acogió recurso que busca declarar ilegal votación que aprobó Dominga
 ATON

11 de agosto pasado se aprobó el proyecto minero-portuario de Andes Iron

Llévatelo:

Un recurso de protección que busca declarar ilegal la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo que aprobó con condiciones el polémico proyecto minero portuario Dominga, fue admitido a tramitación por la Corte de Apelaciones de La Serena.

La acción judicial fue presentada por Oceana, la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo, y está relacionada “con la ilegalidad del llamado a la nueva votación del proyecto Dominga realizado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo”, dijo Ezio Costa abogado de la organización.

Del escrito presentado al tribunal de alzada serenense, se desprende la solicitud de suspensión del procedimiento mientras la Corte Suprema no resuelve los recursos de casación pendientes que buscan invalidar la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, de acoger la reclamación a favor del proyecto minero Dominga, apoyando la anulación de la resolución que rechazó el proyecto y que se retrotrajera a la etapa de votación.

Liesbeth van der Meer, directora de Oceana, explicó que el recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de La Serena, se suma a las casaciones interpuestas ante el máximo tribunal.

Nuestro propósito es recurrir a todas las instancias que nos permita la ley ya que creemos que la votación no fue legal y solo trae más incertezas y demoras a un proceso que se ha extendido innecesariamente”, añadió van der Meer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter