Corte programado de agua afectará a La Serena y Coquimbo el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Responde a trabajos de conexión de nuevos estanques y durará 20 horas.

La falta de servicio pesará sobre unos 300 mil clientes de la empresa Aguas del Valle.

Corte programado de agua afectará a La Serena y Coquimbo el fin de semana
Llévatelo:

La empresa Aguas del Valle programó un corte de agua potable que se extenderá por 20 horas durante el próximo fin de semana.

Según informó la sanitaria, la interrupción del servicio se hará efectiva a las 09:00 de la mañana del día domingo 9 de diciembre, y durará hasta las 05:00 de la madrugada del lunes 10.

Durante este periodo se dispondrá de estanques estacionarios para abastecer del vital elemento a la comunidad: unos 300 mil clientes serán afectados por la interrupción del servicio. 

La suspensión del suministro obedece a trabajos de conexión del nuevo estanque La Florida con el Tranque Las Rojas, obras que consideraron una inversión de 5 mil millones de pesos y que robustecerán el servicio de agua potable en La Serena y Coquimbo, en el contexto de las dificultades derivadas de altas turbiedades en el Río Elqui.

Los sectores de La Serena que estarán afectados con el corte programado son San Joaquín, Vista Hermosa, Pampa, Villa El Indio, Villa Potrerillos, El Agrado de Peñuelas, Los Hibiscus, El Milagro 1 y 2, Colina el Pino, Serena Oriente, La Arboleda, Barrio Universitario, Cerro Grande, La Florida y Portal del Elqui.

En Coquimbo los sectores definidos son Nueva La Cantera, Talinay, El Rosario de Peñuelas y La Cantera Alta.

La empresa recordó que ante cualquier duda los clientes pueden informarse a través de la línea 6004004444, y desde la tarde del día sábado 8 de diciembre pueden consultar por la ubicación de estanques estacionarios en tupuntodeagua.aguasdelvalle.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter