Cortes de agua afectan a La Serena y Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades atribuyeron el hecho a la "acción de terceros".

"Campistas populares" afectaron el encauzamiento del Río Elqui para construir "pozas tipo piscina".

Cortes de agua afectan a La Serena y Coquimbo
 UNO / Referencial

La empresa Aguas del Valle asegura que sus equipos están "trabajando con la mayor celeridad posible para reponer el suministro a la brevedad".

Llévatelo:

Cortes de agua y baja presión han afectado este jueves a varias zonas de las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Según informó la empresa Aguas del Valle, este hecho obedece a la "acción de terceros" sobre el Río Elqui.

De acuerdo a lo señalado por la Junta de Vigilancia del Río, "se ha producido un desvío en las aguas que recibe la captación de Aguas del Valle, ocasionando una baja considerable en los niveles de los estanques Compañía Baja, San Joaquín y Santa Lucía Alto", explicó el subgerente zonal de Aguas del Valle, Jorge Miranda.

"Nuestros equipos se encuentran trabajando con la mayor celeridad posible para reponer el suministro a la brevedad. Durante la faena estamos apoyando a nuestros clientes para que dispongan del suministro con camiones aljibes y estanques estacionarios. La situación es sumamente compleja, por lo cual no es posible dimensionar aún el horario de reposición del servicio", dijo el ejecutivo.

Miranda agregó que la empresa está en contacto las autoridades y dirigentes vecinales para informarles los avances de los trabajos e informar el horario definitivo de reposición del suministro. 

El gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, confirmó a Cooperativa que los cortes responden a que "no está llegando suficiente agua a los respectivos drenes donde Aguas del Valle hace la captación desde el Río Elqui".

Esto "se está produciendo debido a que se han intervenido varios sectores del encauzamiento del Río Elqui. Esta intervención la están haciendo, lamentablemente, campistas populares, de balneario popular, que están a la orilla del río y que han hecho, en el fondo, pozas tipo piscina, y con ello han destruido los preteles del río, que son el encauzamiento que se hace a través de máquinas", indicó el intendente subrogante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter