Crearán mesa de trabajo para enfrentar la delincuencia en el centro de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se implementará un drone para la seguridad del comercio.

Crearán mesa de trabajo para enfrentar la delincuencia en el centro de Coquimbo
 Municipalidad de Coquimbo

Comerciantes, Carabineros, la PDI, el municipio y comerciantes de Coquimbo se unen para erradicar la delincuencia.

Llévatelo:

Con el acuerdo de generar durante julio una mesa de seguridad con comerciantes y locatarios del centro de Coquimbo que permita generar acciones entre el Municipio, la comunidad y las policías para enfrentar el aumento de los hechos delictivos en la zona céntrica de la ciudad, finalizó, la reunión en la Segunda Comisaría de Carabineros.

La instancia fue fruto del compromiso de las autoridades comunales de apoyar a los comerciantes del centro de la ciudad, quienes han evidenciado un aumento en los ilícitos que ocurren en el sector debido, principalmente, a la oscuridad y los puntos ciegos que han generado los trabajos en calles Aldunate, Melgarejo y vías laterales.

Durante las últimas semanas, dirigentes de los llamados "Carritos verdes" y los locatarios asociados a la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, plantearon a las autoridades la necesidad de contar con mayor presencia policial en el centro.

Un 47 por ciento de los comerciantes declara haber sido víctima de un robo, hurto o asalto en su local y un 93,4 por ciento indicó haber presenciado la comisión de un delito, por lo que desde la entidad agradecieron la disposición de instalar una mesa de seguridad para el área céntrica, que permitirá aunar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia en el sector.

Frente a esto, el capitán Mario Guzmán, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, explicó que "se ha incrementado el personal presente en el sector a través del retén móvil instalado afuera del mall, patrullajes en moto, bicicleta o con parejas de infantería", pero que para poder reforzar los servicios en determinadas áreas, la comunidad juega un rol fundamental con su denuncia.

En tanto, el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó "el trabajo que se está realizando para devolver la seguridad a habitantes y locatarios del centro porteño".

Desde la Municipalidad se destinarán recursos para reponer las cinco cámaras de seguridad y sumar seis nuevos dispositivos de alta tecnología y la adquisición de un dron enfocado al apoyo policial, que permitirá captar la comisión de delitos a distancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter