De cara al verano: Inician proceso de limpieza en playas de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Armada, junto a personal municipal y voluntarios iniciaron operativo de eliminación de desechos.

De cara al verano: Inician proceso de limpieza en playas de Coquimbo
 Municipalidad de Coquimbo

Es el primer operativo de limpieza, de cara a la temporada estival.

Llévatelo:

Desde la playa Changa de Coquimbo comenzó este sábado el primer operativo de limpieza de playas, que estuvo encabezado por el municipio, en conjunto con la Armada, instancia en la que también participaron voluntarios de la Universidad Católica de Norte, la Asociación de Deportistas Acuáticos y del Liceo Industrial.

De cara a la temporada estival, los trabajos se focalizaron principalmente en la limpieza del fondo marino y del borde costero para eliminar el plástico, las colillas de cigarrillos, tapas de botellas y bolsas plásticas que se encuentran en el borde costero y cuando hay crecida del mar se van directo al fondo marino.

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, señaló que este operativo de limpieza se continuará realizando, no obstante hizo un llamado a la comunidad para mantener las playas limpias pues asegura, es tarea de todos. "Yo puedo apoyar muchas mociones de limpieza y operativos, pero si no tenemos el apoyo de la comunidad esto nunca va a avanzar", dijo el jefe comunal.

Según las autoridades, 8 mil toneladas de basura plástica es la cantidad que se recoge de los fondos y costas marinas anualmente en el mundo, lo que genera preocupación a nivel nacional y regional. Es por eso que las autoridades e instituciones programarán más operativos a medida que se acerque la temporada estival.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter