Delegación de China renovó convenio de hermandad con región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Educación, cultura y productividad son las prioridades definidas para esta renovación de los lazos entre ambas regiones.

Delegación de China renovó convenio de hermandad con región de Coquimbo
 Gobierno Regional de Coquimbo

Primer convenio se firmó en el año 2005.

Llévatelo:

Delegados de la provincia china de Henan y la intendencia de Coquimbo, renovaron un convenio de hermandad para realizar intercambios en materia de educación, cultura, exportación de productos regionales y para abordar materias relativas al proyecto del Corredor Bioceánico Central.-

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto "Este convenio de hermanamiento en cultura, educación y temas productivos nos va a permitir tener un contacto directo, en el que además podremos llevar también nuestra cultura, productos y tradiciones a China".

La ministra del departamento de difusión informativa del comité provincial de Henan, Zhao Suping, señaló que "seguiremos trabajando para concretar las intenciones acordadas. En China hay un dicho, que dice que entre familiares se necesita realizar visitas continuas y esperamos que así sea", destacó.

Se trata de un convenio originado en 2005, cuya primera firma se celebró en la sede del gobierno de Henan, cuya población supera los 100 millones de habitantes, representando la quinta economía más grande de China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter