Denuncian agresión de un profesor a niño de hogar de acogida en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto es administrado por el municipio, cuyo alcalde remarcó que no permitirá "que se vulneren los derechos de los niños y niñas".

Denuncian agresión de un profesor a niño de hogar de acogida en Coquimbo
Llévatelo:

El Municipio de Coquimbo presentó una denuncia contra quienes resulten responsables del maltrato que sufrió un menor de edad en la residencia "Oscar Pereira Tapia", ubicada en el sector de La Pampailla, que acoge a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.

Según la denuncia, en la residencia, administrada por el Municipio desde agosto de 2017, un niño fue golpeado por un profesor de Educación Física, por lo que el caso fue derivado al departamento jurídico de la Municipalidad.

El propio alcalde, Marcelo Pereira, interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Coquimbo en contra del profesor acusado, quien fue separado de sus funciones mientras dure la investigación interna.

 

El jefe edilicio remarcó que "no voy a permitir que se vulneren los derechos de los niños y niñas. Si hay una denuncia se tiene que investigar como corresponde por los organismos competentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter