Diputado Núñez interpuso demanda colectiva contra Aguas del Valle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario comunista representa a vecinos de Tongoy que acusan cobros excesivos.

Esperan que la empresa sanitaria devuelva el dinero mal cobrado y pague una indemnización.

Diputado Núñez interpuso demanda colectiva contra Aguas del Valle
 El Andacollino

Los vecinos de Tongoy acusan a la empresa de cobros indebidos entre septiembre de 2013 y marzo de este año.

Llévatelo:

Una demanda colectiva ante la Corte de Apelaciones de La Serena interpuso el diputado del PC por el octavo distrito Daniel Núñez, en contra de la empresa sanitaria Aguas del Valle por cobros excesivos que afectaron durante el verano a vecinos del sector costero sur de la comuna de Coquimbo.

Según el parlamentario, los vecinos que representa pertenecen al balneario de Tongoy, pero afirmó que hay otros perjudicados en Guanaqueros y La Serena.

"Venimos a presentar una demanda colectiva de 63 usuarios contra la empresa Aguas del Valle producto que realizó cobros indebidos desde el mes de septiembre pasado hasta el mes de marzo de este año", dijo el parlamentario.

"Vengo representando en este caso a 63 familias de Tongoy que es una de las localidades más afectadas, pero este problema también se presentó en otros barrios de Coquimbo y La Serena", recalcó el legislador.

El diputado Núñez manifestó que espera que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) sanitaria multe a la empresa, que devuelva el dinero mal cobrado a los clientes, junto con pagar una indemnización por las molestias causadas.

La denuncia también es tramitada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter