Diputados advierten al ministro de Agricultura sobre efectos de las heladas en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Walker (DC) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) plantearon la posibilidad de decretar zona de emergencia.

Diputados advierten al ministro de Agricultura sobre efectos de las heladas en Coquimbo
 Oficina parlamentaria diputado Walker

Diputados de la Región de Coquimbo solicitan al ministro de agricultura ir en ayuda de los agricultores de Monte Patria y Ovalle

Llévatelo:

Los diputados Matías Walker (DC) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) solicitaron al Gobierno que decrete emergencia agrícola en la Región de Coquimbo, en consideración de la escasez de agua y de las heladas que han afectado los cultivos.

En una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, los parlamentarios señalaron que los trabajadores de sector sufrirán graves pérdidas de hortalizas, lo que golpeará también la producción de otros cultivos.

El diputado Matías Walker detalló que le plantearon al Ministro "que se puedan entregar bonos a través de Indap, como se ha hecho en otros gobiernos, para los afectados de las heladas en especial a los agricultores de hortalizas de Ovalle y Monte Patria".

Juan Manuel Fuenzalida señaló que se le expresó "preocupación por el mundo campesino, para generar algún instrumento de ayuda para pequeños y medianos agricultores por heladas que han venido afectando los últimos días en la Región".

Además los diputados pidieron al Ministro evaluar la declaración de emergencia agrícola debido a la sequía que se proyecta para la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter