Este fin de semana La Higuera tendrá una nueva versión de la Fiesta de la Aceituna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Degustaciones de preparaciones típicas, artesanías y presentaciones artísticas recibirán a los visitantes en esta comuna de la Región de Coquimbo.

Este fin de semana La Higuera tendrá una nueva versión de la Fiesta de la Aceituna
 Carlos Riesco, Cooperativa.

La actividad se extenderá desde este viernes al domingo.

Llévatelo:

Una fiesta para toda la familia, con música y concursos se vivirá desde este viernes al domingo en la localidad de Los Choros comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo en una nueva versión de la tradicional Fiesta de la Aceituna.

Los visitantes podrán degustar productos y preparaciones típicas, artesanías y disfrutar de los shows artísticos locales y regionales en una de las localidades mas pintorescas de la región.

"Invito a participar de esta fiesta, tanto a vecinos como turistas, porque es un buen panorama para este fin de semana largo y permitirá a los visitantes conocer algo más de la cultura del sector", dijo el olivicultor Héctor Tapia.

La décimo séptima versión de la Fiesta de la Aceituna es organizada por el Centro cultural de Los Choros la Junta de Vecinos y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Higuera.

Se estima que las primeras plantaciones de olivo en la comuna de La Higuera datan de 1552, época en que los conquistadores españoles conocieron el lugar atraídos por la abundancia de agua y forraje para sus animales. Hasta la actualidad la olivicultura permanece como una de las actividades productivas más relevantes de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter