Familia de anciano descuartizado en Canela: "Es un crimen macabro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de Jorge del Tránsito Pérez, de 95 años, fue hallado desmembrado y en varios lugares.

Familia de anciano descuartizado en Canela:

El caso tiene conmocionada a la tranquila comuna de la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

Como "un crimen macabro" califica la familia de Jorge del Tránsito Pérez Cortés, de 95 años, el descuartizamiento que quedó al descubierto durante la pasada jornada en la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo.

El anciano se encontraba desaparecido desde el 18 de septiembre y se lo vio por última vez con vida en su hogar ubicado en la entrada de Canela Baja. Ayer sus restos fueron encontrados repartidos en el patio, en un pozo negro, y en una casa vecina.

El torso se encontraba al interior de un bolso, y "el resto de las partes del cuerpo habían sido sacadas desde el domicilio y escondidas en un patio de otro inmueble que se encontraba deshabitado", comentó el subprefecto Cristián Lobos, de la PDI de La Serena, quien confirmó una data aproximada de muerte de cuatro días.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, indicó que "sin duda ahora todo va relacionado conbuscar al autor o autores del crimen -porque no tenemos la certeza de si es una o más personas las que trabajaron- y poder precisamente llevarlos a los tribunales con el objeto de hacer justicia".

"Una comuna tan tranquila"

"Es un crimen bastante macabro... A veces uno ve las cosas por televisión y cree que a uno nunca le va a tocar, pero desgraciadamente nos ha tocado y nos ha impactado como sociedad y como pobladores", dijo Leonel Pérez, sobrino del nonagenario.

El familiar se declaró impactado por el hecho ocurrido "en una comuna tan tranquila como Canela, que ha sido destacada por apoyar a la gente cuando está en temas de situaciones económicas, hacer eventos y tanta cosa que la comuna hace por ayudar al prójimo... Esto ha venido a empañar el tema de los canelitos", comentó.

"Yo confío en que se va a hacer justicia, que se va a establecer la pena y el culpable o los culpables tendrá que pagar como corresponde", manifestó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter