Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo vive su jornada principal este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad religiosa más grande de la Región de Coquimbo comenzó el domingo 23 y finalizará mañana 27 de diciembre.

Se espera que 50 mil peregrinos acudan hoy a la celebración de la Virgen del Rosario.

Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo vive su jornada principal este miércoles
 iglesia.cl

El miércoles se realizará una misa y luego se procederá a la procesión durante la tarde.

Llévatelo:

Alrededor de 50 mil personas se espera que participen este miércoles a la jornada principal de la fiesta de la Virgen del Rosario en la comuna de Andacollo, la celebración de religiosidad popular más importante de la Región de Coquimbo que se extenderá hasta mañana 27 de diciembre.

Con mucha devoción, hoy se inician los actos centrales de la festividad de la patrona de la Arquidiócesis de La Serena. En esta oportunidad, se conmemora los aniversarios 125° de la construcción de la Basílica Menor y 340° de la llegada de la imagen al pueblo.

La actividades se iniciaron con el traslado de la imagen del Templo Parroquial a la Basílica. Se espera que unos 100 grupos de bailes religiosos lleguen hasta la comuna de Andacollo desde diferentes sectores de la zona norte del país para rendir homenaje a la Virgen.

Cientos de peregrinos comenzaron a llegar a Andacollo desde el sábado 22 a cumplir mandas o por devoción a "La Chinita", como es llamada, por los mineros, la Virgen.

El rector del Santuario, Adam Bartyzol, invitó a los "hermanos de la Diócesis y de prácticamente todo Chile" a participar de la festividad, que se inicia a las 11:00 de la mañana con la Eucaristía de Celebración, para a las 17:00 horas tomar parte de la procesión por las calles.

Carabineros reforzarán con 125 policías la tenencia de Andacollo debido a las fiestas de la Virgen del Rosario que se realizan en la comunidad minera. Se harán patrullajes montados tanto en bicicleta como de infantería, además del personal del OS7 y del GOPE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter