Fiscalía y SII buscan frenar el robo de paltas en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas entidades fiscalizaron esta situación en la Feria Modelo de Ovalle.

Buscan determinar el origen de los alimentos comercializados en el lugar.

Fiscalía y SII buscan frenar el robo de paltas en Ovalle
 ATON (Archivo)

La fiscalización fue calificada como positiva.

Llévatelo:

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal, en conjunto con funcionarios del municipio del Servicio de Impuestos Internos y la PDI, realizaron una fiscalización masiva a la Feria Modelo de Ovalle, con la finalidad de combatir el robo de paltas, llamado "Oro Verde".

Ante la denuncias de agricultores del aumento del robo de paltas en las comunas de la provincia del Limarí, los organismos fiscalizadores se trasladaron a la Feria Modelo, donde se les solicitó documentación a 20 propietarios de locales comerciales de vendían paltas, para conocer su origen.

El resultado de la fiscalización fue positivo porque no se detectaron irregularidades y los comerciantes establecidos mantenían su documentación en regla.

"El plan de persecución penal es detectar lugares y personas que se dedican a la receptación, reducción o venta clandestina de paltas u otros productor al margen de la ley", explicó el fiscal Jaime Rojas.

Es común que en lugares de alta afluencia de público los sujetos aprovechen de comercializar o reducir productos robados o que se encuentran al margen de la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter