Formalizaron a presunto autor de macabro crimen en Canela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 18 de septiembre asesinaron y desmembraron a un adulto mayor en la Región de Coquimbo.

La defensa del detenido alega "trastornos psiquiátricos".

Formalizaron a presunto autor de macabro crimen en Canela
 Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de Los Vilos decretó prisión preventiva para el imputado y 120 días para la investigación.

Llévatelo:

Este viernes se realizó la formalización de un joven de 23 años acusado de ser el autor del asesinato y desmembramiento de José del Tránsito Pérez Cortés de 89 años, ocurrido el pasado 19 de septiembre en Canela.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta lo capturó cerca del sector de Mejillones tras lo cual fue trasladado a la Región de Coquimbo para su formalización.

Según la defensa, el hombre padecería de trastornos psiquiátricos lo que no es descartado por la Fiscalía.

"Es un tema a investigar, sin duda, nosotros por objetividad del Ministerio Público, debe realizar aquellas diligencias probables para poder determinar si tiene algún tipo de patología en ese sentido", explicó el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez quien explicó también por qué se pidió la medida de prisión preventiva.

"No obstante aquello, la libertad de este señor no deja de ser un peligro para la seguridad de la sociedad, en razón de ello se decreta la medida cautelar", agregó.

Además, aseguró que no por tener este tipo de psicología "obsta precisamente la medida de prisión preventiva o cualquier medida cautelar".

"De existir aquella patología, debe existir un procedimiento especial que se va a verter en su oportunidad", agregó el persecutor.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos decretó prisión preventiva para el imputado y 120 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter