"Inspectores de Verano" vigilarán la seguridad y el orden en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 10 funcionarios, que se concentrarán en el borde costero y trabajarán en contacto directo con Carabineros y la Armada.

Aplicarán inicialmente partes de cortesía, pero desde el 20 de enero las multas irán en serio.

 Carlos Riesco

En el sector de Peñuelas el municipio de Coquimbo lanzo su plan de verano 2019

Llévatelo:

En el módulo de atención turística de Peñuelas, en la Avenida Costanera, el municipio lanzo su "Plan Verano Coquimbo 2019", que contiene una seria de normativas para que los veraneantes y residentes disfruten de una buenas vacaciones en la comuna en especial en el sector costero.

El municipio dispuso de una dotación adicional de 10 inspectores de verano a los 13 estables, quienes estarán a cargo de velar por correcto uso del borde costero, de acuerdo a las ordenanzas municipales. También deberán fiscalizar eventos masivos, como las ferias veraniegas, el boulevard del Barrio Inglés, las patentes de alcoholes y el comercio.

Los inspectores de verano tendrán conexión directa con carabineros y personal de la Armada dependiente de la Gobernación Marítima.

Ya se desplegaran en la Avenida Costanera y en los balnearios de Totoralillo, Tongoy y Guanaqueros.

Disfrutar con responsabilidad

El programa de fiscalización de verano contempla informar a la comunidad sobre la ordenanza comunal 1013, implementada en de junio de 2018, que regula el comercio en Bienes Nacionales de Uso Público.

"El objetivo es que la comunidad disfrute de un verano tranquilo, pero con responsabilidad, conociendo la nueva Ley de Cuidado de Playas y la ordenanza municipal que regula a los vendedores ambulantes y en carritos estacionados", señaló el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Los inspectores emitirán partes de cortesía hasta el domingo 20 de enero, pero tras esto se aplicarán multas efectivas, que comienzan en una UTM (48 mil 353 pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter