Intendenta de Coquimbo manifestó preocupación por enfrentamientos en Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

16 personas resultaron heridas este miércoles.

La autoridad pidió un informe sobre los procedimientos de Carabineros.

Intendenta de Coquimbo manifestó preocupación por enfrentamientos en Salamanca
 Archivo UPI

Nueve de los lesionados son personal de Carabineros.

Llévatelo:

La intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, manifestó su preocupación por los enfrentamientos registrados este miércoles en la comuna de Salamanca.

Siete vecinos resultaron heridos, al igual que nueve funcionarios policiales en un enfrentamiento en el marco del conflicto entre la minera Los Pelambres y la comunidad de Valle Alto, quienes piden que la empresa deje de utilizar el agua del sector e instale un planta desalinizadora.

Utreras indicó que "como Gobierno tenemos una especial preocupación por las siete personas que resultaron heridas el día de ayer y al mismo tiempo hemos dispuesto todas las acciones para una atención oportuna y garantizar su estado de salud".

"También hemos solicitado a Carabineros que realice un informe para determinar los procedimientos de Fuerzas Especiales aplicados ayer", añadió.

Durante la noche de este jueves, el diputado Daniel Núñez (PC) anunció que se realizará una mesa de trabajo para el regreso del agua dulce al Valle del Choapa.

La minera Los Pelambres también mantiene otro conflicto con los habitantes de la localidad de Caimanes, debido al incumplimiento de un fallo judicial de la Corte Suprema para restablecer el cauce del estero Pupío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter