Intoxicación masiva de escolares con químico en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inhalaron metilnaftalina en clases de Ciencias Naturales.

No se tienen casos graves, pero todos los menores se encuentran en observación.

Intoxicación masiva de escolares con químico en Ovalle
 Diario El Día

Al Hospital de Ovalle llegaron 27 alumnos.

Llévatelo:

Una emergencia se vivió este viernes en el colegio San Juan Bautista de Ovalle: 27 alumnos de sexto básico debieron ser trasladados al servicio de urgencia del hospital Antonio Tirado Lama luego de presentar un cuadro de intoxicación.

El curso de 45 niños y niñas estaba en clases de Ciencias Naturales cuando manipularon metilnaftalina, lo que provocó un cuadro de vómitos y dolores de cabeza

Se debió destinar tres médicos pediatras a la Unidad de Urgencia y Cristián Pérez, pediatra del Hospital de Ovalle, detalló que "hubo manipulación de un producto químico que es la metilnaftalina, producto industrial que se usa en la preparación de plásticos, detergentes, desodorantes, desinfectantes. Liberó algunos vapores que inhalaron algunos alumnos. En algunos de ellos generó cefalea, dolor abdominal, en algunos náuseas y también irritación de mucosas".

El director del hospital, Pablo Gacitúa, manifestó que no se tienen casos graves, pero que todos los menores se encuentran en observación.

"Hasta el minuto no, se están observando. Corresponde también, por protocolo, que de aquí a cinco días pueden presentarse otro tipo de síntomas y eso hay que observarlo. Vamos a tener el listado de los alumnos del colegio en el acceso de informaciones disponible por si se presentara alguno de ellos, para que tenga prioridad en la atención en los días siguientes", indicó.

La autoridad sanitaria inició una investigación para determinar las circunstancias de esta intoxicación, como así mismo la Dirección Provincial de Educación del Limarí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter