La Casa de las Artes Rural de Coquimbo invita a homenajear a Gabriela Mistral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria a esta cuarta versión de concurso literario es abierta a todo público.

La Casa de las Artes Rural de Coquimbo invita a homenajear a Gabriela Mistral
 Casa de las Artes Rural de Coquimbo

Invitan a participar en concurso de poesía en homenaje a Lucila Godoy Alcayaga "Gabriela Mistral" en Coquimbo.

Llévatelo:

La Casa de las Artes Rural de la Municipalidad de Coquimbo, invita a la comunidad a participar en la cuarta versión del concurso de poesía "Lucila Godoy Alcayaga: Campesina Nuestra", certamen que extenderá su proceso de postulación hasta el próximo viernes 6 de julio.

La iniciativa nació el año 2015 como un proyecto que busca fomentar la creación poética en los habitantes de la comuna de Coquimbo y del país, en relación a temáticas trabajadas por nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. Para este 2018, la convocatoria establece como tema central a la mujer.

El espacio cultural, ubicado en el sector La Cantera de la comuna puerto, busca además conectar directamente a los participantes con el espíritu y obras de Gabriela Mistral.

Mariana Palma, encargada de la Casa de las Artes Rural, señala que "esta nueva versión (del concurso) nace con la motivación de relevar la figura de Gabriela Mistral, rescatando su vínculo con Casa de las Artes Rural y resaltar temáticas como la ruralidad, el mar, los pueblos originarios, entre otros".

Las bases del concurso, pueden ser solicitadas en el mismo espacio ubicado en avenida La Cantera #1951 esquina Callejón de la Escuela, Centro Cultural Palace (Aldunate #599) o escribiendo al correo casadelasartesrural@municoquimbo.cl.

El certamen ligado a la literatura es abierto a todas las personas de la región y del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter