La Serena celebra su aniversario con tradicional carrera de "carros locos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 30 pilotos participaron de la actividad en el parque Pedro de Valdivia.

Se premió con $500.000 a ganadores de las categorías de mejor diseño y mayor velocidad.

La Serena celebra su aniversario con tradicional carrera de
 Lautaro Carmona

Se entregó premio a carro con mejor diseño..

Llévatelo:

Más de 30 pilotos compitieron con sus carros sin motor -fabricados con distintos materiales- en una nueva versión de la tradicional carrera de "carros locos", que se desarrolló en La Serena, Región de Coquimbo, en el marco de su aniversario 474.

En la instancia, desarrollada en el parque Pedro de Valdivia, los competidores se midieron en las categorías de mejor diseño y mayor velocidad, recibiendo los ganadores un premio de $500.000 mil.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que "este es uno de los eventos más importantes y más esperados por la gente durante el mes de aniversario de la ciudad. Rememora nuestros tiempos de niñez cuando armábamos carros de madera y rodamientos y jugábamos con ellos. Por eso, nos alegramos de que la familia se haya acercado a disfrutar de esta actividad, porque tuvieron garantizado un gran espectáculo".

Los asistentes a este evento disfrutaron al ver los vehículos hechos de formas muy creativas e insólitas, con pilotos que se atrevían a lanzarse a riesgo incluso de sufrir más de algún accidente.

Es una competencia que para los organizadores representa valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo, por lo mismo la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que "es bueno ver a la ciudadanía participando y disfrutando de una verdadera fiesta, donde los vehículos compitieron en forma muy leal".

Uno de los pilotos ganadores fue Ariel Munizaga quien tras recibir su premio, destacó que "estudiamos cómo construirlo, nos preocupamos de la velocidad y aerodinámica del carro y finalmente cumplimos nuestro objetivo. Era la primera vez que competíamos".

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter