La Serena inicia septiembre con una nueva versión de sus "24 horas de Cueca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

24 años cumple esta tradicional costumbre en la comuna de La Serena que se realiza con motivo del mes patrio.

La Serena inicia septiembre con una nueva versión de sus
 Archivo

Se desplega un escenario en el frontis de la intendencia regional.

 

Llévatelo:

La Serena iniciará la celebración del mes patrio con "24 horas de cueca", las que comenzarán durante la tarde de este sábado en la Plaza de Armas de la ciudad.

El club Alma y Tradiciones Cuequeras son los organizadores esta festividad que ya cumple 24 años y que se extenderá sin interrupción hasta este domingo 2 de Septiembre, cuando 21 agrupaciones regionales y nacionales, pondrán el ritmo a esta maratónica fiesta de la cueca.

Serán nueve conjuntos de la conurbación y doce de otras ciudades como Santiago, Viña del Mar, Concepción, Vallenar, Illapel, Ovalle y Calama. Jazmín Bolados, presidenta del Club Alma y Tradiciones Cuequeras, señaló que "con esta tradición en La Serena, celebramos el aniversario 474 de la ciudad y a su vez, es el puntapié para las actividades de fiestas patrias".

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la importancia de que esta actividad se esté realizando hace más de dos décadas, expresando "que nos llena de orgullo, nos llena de tradición chilena, ya que ponemos en valor nuestra historia chilena y aprovechamos de resaltar nuestras raíces bailando el folclor y la cueca".

Las agrupaciones folclóricas que estarán participando de esta maratónica actividad patria serán: Lancuyen, Grupo Ocaso, Amancay, La banda de Carabineros de Chile de Ovalle, Conjunto Almahue de Ovalle, El Romeral, Fiesta chilena y Huasos de Elqui de La Serena, entre las más importantes.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter