La Serena refuerza seguridad con nuevas cámaras en su casco histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna alcanza casi 50 dispositivos de vigilancia, que son agradecidos por los vecinos.

La Serena refuerza seguridad con nuevas cámaras en su casco histórico
 Municipalidad de La Serena

Vecinos del sector de Seminario Conciliar y autoridades inauguraron las nueva cámaras de seguridad del sector en La Serena

Llévatelo:

Siete nuevas cámaras de televigilancia entraron en operación en el casco histórico de La Serena, y se suman a las 48 ya existentes, ubicadas en sectores como La Antena y la Avenida del Mar, que tiene por objetivo reforzar la seguridad de los vecinos y comerciantes de la comuna.

Cada cámara es de alta resolución, cuenta con altoparlantes, tiene alcance de observación de un kilómetro y está conectada con la Central de Comunicaciones de Carabineros.

"Estas cámaras son de mucha utilidad para nosotros, porque nos dan tranquilidad, sobre todo a las personas de mi sector, que somos de la tercera edad", afirmó Carlos Madariaga, socio de la Junta de Vecinos Seminario Conciliar.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que "cuando se visualice algo sospechoso en las pantallas, se indicará por los altoparlantes que se evite cometer el acto delictual y Carabineros se trasladará al lugar".

Lo anterior será "muy provechoso, porque la gente nos ve que estamos trabajando e invirtiendo en tecnología", agregó el jefe comunal.

La incorporación de estas nuevas cámaras son una ampliación del proyecto de seguridad comunal presentado a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y supone una inversión superior a los 85 millones de pesos, para totalizar 170 millones.

Además, se incorporaron dos furgones de seguridad ciudadana que realizarán patrullajes preventivos nocturnos desde las 20:00 horas hasta las 08:00 del día siguiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter