La Serena: Reo está en riesgo vital tras sufrir ataque con bomba molotov en cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otro interno resultó con lesiones leves en la riña al interior del penal de Huachalalume.

La Serena: Reo está en riesgo vital tras sufrir ataque con bomba molotov en cárcel
 Archivo

El reo del penal de Huachalalume se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Llévatelo:

Un reo quedó en riesgo vital tras ser herido en una riña registrada en la cárcel de Huachalalume, en La Serena, en la Región de Coquimbo.

El hombre, identificado como Richard Pinto, de 28 años, se vio involucrado en una pelea entre bandas rivales al interior del recinto penal en la que participaron varios reclusos.

Una vez que Gendarmería había controlado la situación, un interno extrajo de sus vestimentas una bomba molotov y se la arrojó a Pinto, quedando con quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, mientras que otro interno quedó con lesiones leves.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Lobos, manifestó que se investiga este hecho.

"A fin de establecer las circunstancias en las que resultaron dos internos con algunas lesiones por quemaduras, específicamente de carácter grave, que obligaron al traslado de uno de los internos hasta el Hospital de La Serena", dijo el funcionario policial.

La Fiscalía investiga esta pelea a través de la Brigada de Homicidios de la PDI y la dirección regional de Gendarmería inició un sumario interno para determinar cómo uno de los reclusos portaba una bomba molotov entre sus ropas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter