Lanzan campaña para prevenir las enfermedades respiratorias durante el invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reforzara la red de atención primaria y los hospitales para atender a la población.

Lanzan campaña para prevenir las enfermedades respiratorias durante el invierno
 Ministerio de Salud

El Gobierno ha invertido 483.000.000 de pesos en reforzar la red.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud, lanzó la Campaña de Invierno 2018 en la región de Coquimbo, para prevenir enfermedades respiratorias, considerando los pronósticos metereológicos de heladas y precipitaciones para este fin de semana.

La actividad se realizó en el Centro de Salud Familiar de Las Compañías en La Serena.

Durante las últimas semanas, la red asistencial ha registrado un aumento de enfermedades respiratorias, debido a la circulación simultánea de tres virus: sincicial, parainfluenza e influenza.

El seremi de Salud Región de Coquimbo, Alejandro García, sostuvo que "uno de los ejes de la campaña es el buen uso de la red asistencial, para no congestionar los servicios de urgencia".

El Gobierno invirtió más de 483.000.000 de pesos para fortalecer la Red Asistencial Pública. Son montos destinados a la contratación de kinesiólogos, médicos y exámenes de laboratorios para la Atención Primaria y los hospitales.

El doctor Christian Vargas, jefe del Subdepartamento de Atención Primaria de la Dirección del Servicio de Salud de Coquimbo, agregó  que "se dispondrá de más horas en los consultorios, se reforzaran los horarios de atención en los Centros de Salud Familiar CESFAM" y para ellos se trabaja con todo los equipos de atención primaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter