Ministro del Interior anunció millonario plan para palear sequía en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Peñailillo se reunió con agricultores y autoridades de la zona.

Se contemplan 10 mil millones de pesos y planes de empleo de contingencia.

Ministro del Interior anunció millonario plan para palear sequía en Coquimbo
 @min_interior

En las mesas de trabajo estuvieron presentes autoridades ministeriales, locales, parlamentarios y gremios agrícolas.

Llévatelo:

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se reunió en la Región de Coquimbo con autoridades locales y organizaciones campesinas con el fin de conocer en terreno los perjuicios derivados de la escasez hídrica en la zona y anunciar un millonario plan al respecto.

Se trata de 10 mil millones de pesos para tomar medidas enfocadas principalmente en el mejoramiento de los canales de regadío y la implementación de planes especiales de empleo.

"Lo que se está viviendo acá es una situación extrema que requiere de una acción del Estado no sólo coordinada sino con los recursos que amerita una situación como esta", explicó el jefe de gabinete.

"Vinimos a terreno a dialogar con las organizaciones y tomar medidas de carácter inmediato, de corto plazo pero también pensar en lo que hay que hacer al largo plazo", agregó Peñailillo.

Por su parte la intendenta Hanne Utreras, además de añadir que se instalarán los "planes de empleo correspondientes", detalló las mejoras contempladas para los canales de regadío de la zona.

"(Hay que) instalar geomembranas que hoy día existen en muchas bodegas que están guardadas, comprar nuevas para poder ir en apoyo a aquellos canales y en el momento de riego aprovechar cada gotita de agua", sostuvo.

Se trató de la primera visita del personero gubernamental a la región, ocasión donde también estuvo acompañado por los titulares de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de Agricultura, Carlos Furche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter