Mujer con Alzheimer recibió esperada ayuda y su pareja tiene "pena y alegría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso de Mario Núñez causó conmoción durante las últimas horas: es chofer de micro y sale a trabajar con su mujer porque no tiene con quién dejarla.

Ahora ingresará a un hogar, pero no podrá verla todos los días.

Mujer con Alzheimer recibió esperada ayuda y su pareja tiene

El conductor recorría las calles de La Serena y Coquimbo con su señora en la micro, al no tener recursos para dejarla al cuidado de alguien.

Llévatelo:

Un positivo vuelco tuvo el caso del chofer que debía manejar un microbús por las calles de Coquimbo y La Serena junto a su pareja con Alzheimer, situación a la que se veía obligado al no tener los recursos para dejarla al cuidado de alguien.

Fresia Farías, de 65 años, ingresará este miércoles a un hogar de ancianos de la Fundación Las Rosas, donde recibirá los cuidados necesarios. 

Su pareja, Mario Núñez, se mostró contento con la noticia, pero reconoció tener sentimientos encontrados, pues ya no podrá estar con ella a diario.

"En estos momentos tengo pena y alegría; pena porque no voy a estar con ella todos los días, y alegría porque ella va a estar mejor", dijo el trabajador. 

Núñez resaltó que la mujer ahora "va a estar con un cuidado más profesional y eso es lo más importante de todo".

"Ahora yo me voy a dedicar a trabajar y los fines de semana la voy a sacar para que esté conmigo", remató el conductor. 

Consultada por este caso, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que escapa de la competencia de la cartera. 

Lo primero es "lamentar la situación porque es muy penoso que una persona no tenga una red que le ayude a apoyar a una persona enferma de su familia. Esa es la primera preocupación. Respecto a las fiscalizaciones que hace el Ministerio, son sobre temas muy específicos de los vehículos y de los conductores. En realidad este tipo de temas escapa al ámbito de lo que nosotros fiscalizamos", dijo Hutt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter