Ovalle: Nuevo parque eólico permitirá entregar energía a 170 mil hogares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Punta Sierra posee 32 aerogeneradores.

Ovalle: Nuevo parque eólico permitirá entregar energía a 170 mil hogares
 Gobierno Regional de Coquimbo

La Región de Coquimbo alcanza un 70 por ciento de la capacidad instalada en el país en cuanto a la generación de energía en base a fuentes renovables.

Llévatelo:

Este viernes se puso en marcha el Parque Eólico Punta Sierra en Ovalle, Región de Coquimbo, el cual permitirá entregar electricidad a 170 mil hogares.

Se trata de un proyecto de la empresa australiana Pacific Hydro y SPIC, de capitales chinos, que significó una inversión de 150 millones de dólares.

Son 32 aerogeneradores, va a generar 82 megavatios (MW), lo que equivale al abastecimiento de 170 mil hogares, y en su construcción trabajaron unas 200 personas instalando también una subestación eléctrica para que otros proyectos similares puedan sumarse al abastecimiento al Sistema Eléctrico Nacional (SNE).

"Las energías renovables y otras tecnologías han bajado sus costos, por lo que vemos hoy día es una variedad de proyectos y alternativas que van a aportar a tener fuentes de energías más competitivas tal como lo promueve el Gobierno", afirmó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Mientras que el gerente general de Pacific Hydro Chile, Renzo Valentino, dijo que "ésta es una zona muy rica en viento, también tiene muy buena topografía y esas son características que nosotros consideramos para instalarnos acá, lo que nos permite evaluar nuevos estudios para instalar proyectos eólicos y solares en el norte del país".

La Región de Coquimbo alcanza un 70 por ciento de la capacidad instalada en el país en cuanto a la generación de energía en base a fuentes renovables y existen 34 proyectos energéticos en desarrollo, los que se traducen en más de cuatro mil millones de dólares de inversión.

Según un informe del Ministerio de Economía, las iniciativas energéticas ocupan el segundo lugar entre las inversiones que el Gobierno tiene estimado impulsar en los próximos cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter