PDI instaló Brigada Antinarcóticos en la Provincia del Choapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canela y Los Vilos concentran los cultivos de cannabis en la zona.

PDI instaló Brigada Antinarcóticos en la Provincia del Choapa
 PDI

Lanzan Plan Cannabis y crean unidad especializada en Los Vilos

Llévatelo:

Con la incautación de más de 19 mil plantas de marihuana, la PDI lanzó oficialmente el Plan Cannabis 2019 e instaló de manera permanente una Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado en la Provincia del Choapa.

Esta unidad -emplazada en Los Vilos- está integrada por 15 funcionarios que cubrirán la propia Los Vilos y las comunas de Canela, Illapel y Salamanca, con el objetivo de erradicar el cultivo de cannabis en un territorio que concentra el 80 por ciento del total de drogas decomisadas en toda la región.

"Estamos dando el inicio oficial a la llegada definitiva de la Brigada Antinarcóticos a la Provincia del Choapa. Vamos a dar una batalla sin tregua contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado" afirmó la intendenta Lucía Pinto.

"Hace un año transformamos todas las Brigadas Antinarcóticos en Brigadas Antinarcóticos contra el Crimen Organizado, entendiendo que el narcotráfico es la mayor expresión de este tipo de delitos", explicó el director general de Investigaciones, Héctor Espinosa.

"Quisimos inaugurar una brigada en esta provincia porque es desde aquí que se trabaja con más fuerza el Plan Cannabis", agregó Espinosa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter