Piden ampliar programas ProEmpleo para enfrentar cesantía en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldes justifican su solicitud en la cifras que supera el siete por ciento y aumenta en las comunas rurales.

Piden ampliar programas ProEmpleo para enfrentar cesantía en la Región de Coquimbo
 Carlos Riesco

Alcaldes de la Región de Coquimbo piden al Gobierno ampliar los programa de empleos en la zona.

Llévatelo:

Los alcaldes de las 15 comunas reunidos en la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, que preside el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enviaron una carta a la intendenta Lucía Pinto solicitando la ampliación del programa ProEmpleo que finaliza este mes.

La instancia acoge a unas 1.170 familias de toda la región, que hasta febrero era financiado por el Gobierno central y que este año se financia hasta septiembre con recursos del Consejo Regional (CORE).

Al respecto, el alcalde Vera remarcó que "las cifras de desempleo en la región continúan siendo altas, la agricultura aún no se recupera completamente de la sequía y el drama de la uva flame generará menos empleos".

"Las ciudades que viven de los servicios y el turismo mantienen altas tasas de desempleo y además la crisis en Argentina no hace que el panorama sea muy auspicioso pensando en el verano", añadió.

El presidente de los alcaldes de la Región de Coquimbo, sostuvo además que, "el escenario no es el mejor para dejar a más de mil familias sin empleo, porque no existe la reactivación que permita incorporarlas a otras labores. Le pedimos a la intendenta que haga todas las gestiones necesarias y todos los esfuerzos para que el programa ProEmpleo se mantenga".

Los alcaldes esperan que en los próximos días la intendenta los pueda recibir y entregar una respuesta, las cifras de desempleo en la región son de 7,4 por ciento, siendo la provincia de Elqui la que registra la tasa más alta con un 8,7 por ciento.

Relacionados
Lo + de País