Programan simulacro de terremoto y tsunami dirigido a los escolares de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad preventiva se efectuará el 29 de agosto e involucrará a todas las comunidades educativas situadas en el borde costero de la región.

Programan simulacro de terremoto y tsunami dirigido a los escolares de Coquimbo
 Onemi.

El simulacro comenzará a las 11:00 horas del 29 de agosto.

Llévatelo:

El miércoles 29 de agosto a las 11:00 horas se efectuará un simulacro de terremoto y tsunami dirigido especialmente a los escolares de los sectores costeros de la Regón de Coquimbo.

La actividad preventiva organizada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) contempla la participación de 180.000 estudiantes de todos los niveles de enseñanza y su objetivo es medir los tiempos de reacción junto con el fortalecimiento de los protocolos de emergencia.

El director regional de la Onemi Rubén Contador señalo que "no basta con llegar a las zonas de seguridad sino que los estudiantes deben estar preparados para sobrevivir por al menos 72 horas. Por eso se les entregará una mochila con los elementos para básicos enfrentar una emergencia".

"Es sumamente importante mejorar nuestra reacción y desarrollar la capacidad de enfrentar un terremoto y tsunami", comentó la intendenta Lucía Pinto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter