Provincia del Elqui: En un 10% disminuyeron los delitos de alta connotación social en comparación a Septiembre del año pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se focalizaron los robos con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa.

Provincia del Elqui: En un 10% disminuyeron los delitos de alta connotación social en comparación a Septiembre del año pasado
 Intendencia Región de Coquimbo

Última sesión del Sistema del Sistema Táctico Operativo (STOP).

Llévatelo:

En la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de Carabineros en la Región de Coquimbo, se analizó el avance en la prevención de delitos de mayor connotación social durante septiembre, revelándose que estos disminuyeron en un 10 por ciento respecto al año pasado.

Se trata del periodo de mayor afluencia y actividades en la zona, considerando que ingresaron a la región más de 230 mil personas, un 48% más que el año pasado. 

Por ello, se focalizaron tres tres delitos de mayor connotación social: Robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa, siendo el robo con intimidación el que varió al alza respecto de la misma fecha al año pasado, aumentando de 561 casos a 607.

"Mantuvimos el orden público y las vías de tránsito controladas y reguladas, ya que disminuimos en un 40% la accidentabilidad, porque a la misma fecha del año pasado llevábamos más de 76 accidentes y hasta el día de hoy llevamos solo 46", destacó el coronel de Carabineros, Francisco Opazo.

Luego del análisis, la coordinadora regional de seguridad pública, Sara Contreras, destacó que "la parte operativa es muy importante, porque de esa forma se van generando estrategias que dan buenos resultados. Vamos afinando y perfeccionando otras instancias de prevención para lograr una máxima efectividad de las políticas implementadas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter