Región de Coquimbo se adelanta a las fiestas patrias con tradicional feria costumbrista de Altovalsol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su novena versión, los asistentes han podido disfrutar de una muestra folclórica, acompañada de una variada gastronomía y diversas expresiones artísticas organizadas por el municipio serenense y los vecinos de Altovalsol.

Región de Coquimbo se adelanta a las fiestas patrias con tradicional feria costumbrista de Altovalsol
 Archivo

Con entrada liberada en la cancha de Altovalsol.

Llévatelo:

Grupos folclóricos y artistas regionales, además de artesanos y expositores de localidades como La Laja, Santa Gracia, La Estrella, Algarrobito, y también de otras regiones del país, participaron de la fiesta patrimonial en contexto del aniversario de La Serena que este mes está cumpliendo 472 años.

"Cada año crece más esta feria, no sólo por la cantidad de gente que llega y los numerosos stand, sino por la gastronomía exquisita. Tenemos todo lo que la familia puede esperar en cuanto a platos típicos, juegos populares y bailes folclóricos", dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob

Carolina Bravo, representante de los vecinos de Altovalsol agregó que "este tipo de ferias ponen en valor y muestran lo que son nuestras tradiciones y costumbres, las rescatan y conservan para la continuidad de los años que vienen".

La fiesta ostumbrista se extiende hasta hoy  a partir de las 15:30 hrs en el sector de la cancha de Altovalsol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter