Región de Coquimbo: Seremi recuerda las precauciones frente a las bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro García recordó la importancia de tomar cuidados especiales con "la población más sensible".

Ante el previsible aumento de consultas por enfermedades respiratorias, pidió acudir a la salud primaria para no colapsar los servicios hospitalarios.

Región de Coquimbo: Seremi recuerda las precauciones frente a las bajas temperaturas
 Seremi de Salud Región de Coquimbo

Autoridades de salud de la región de Coquimbo señalan que circulan en la zona tres virus como el sincicial, parainfluenza e influenza "B"

Llévatelo:

Frente a los pronósticos de bajas temperaturas para en la Región de Coquimbo durante los próximos días, el seremi de Salud, Alejandro García, recordó las principales precauciones que hay que tomar para prevenir las enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores.

De acuerdo a la vigilancia epidemiológica, actualmente la región presenta una circulación viral predominada por tres virus: sincicial, parainfluenza e influenza B, y se prevé el aumento de consultas respiratorias durante las próximas semanas.

"Llamamos a la población a tomar medidas preventivas, en especial en los adultos mayores y en los niños, la población más sensible", dijo García, y subrayó que "se deben evitar los cambios bruscos de temperatura; si se cambia de un ambiente caliente a otro más helado, por favor usar una bufanda para resguardar las vías respiratorias".

La autoridad sanitaria reiteró, además, el llamado a  "ventilar los espacios, lavarse frecuentemente las manos" y "si tiene estufa, idealmente se sugiere encenderla fuera de la casa y a los fumadores hacerlo fuera del hogar".

Finalmente, el seremi pidió "a la comunidad que asista a su atención primaria, porque está el personal preparado y los turnos dispuestos, y así se evitará congestionar las urgencias en el lado hospitalario".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter