Ruta que une La Serena y Coquimbo será sometida a trabajos de modernización para el 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crecimiento de la población y del parque automotriz hizo que el proyecto fuera priorizado por las autoridades.

Ruta que une La Serena y Coquimbo será sometida a trabajos de modernización para el 2020
 Cedida

Los "tacos" empeoran cuando llegan turistas a la zona.

Llévatelo:

El proyecto de una autopista urbana de primer nivel que conectará a La Serena y Coquimbo a través de la Ruta 5 comenzará a concretarse a partir del año 2020

El proyecto contempla el retiro de la totalidad de los semáforos, tres pistas por sentido más las dos caleteras, un paso bajo nivel en la rotonda Francisco de Aguirre y en el sector de La Herradura.

Las obras poryectan además el soterramiento del tránsito norte a sur y viceversa, la extensión de Avenida Amunátegui hacia calle Libertad y áreas verdes, entre otras infraestructuras.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que "sin duda es algo que le va a cambiar la cara a La Serena, sobre todo al sector de la rotonda y vamos a conectar la ciudad de mucho mejor manera".

Por otra parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira agregó que "todos sabemos que hay ciertos momentos, especialmente en la temporada estival, en que el flujo se enlentece de tal manera que se pierden 1 o 2 horas en el trayecto".

Serán 245 Kilómetros en total los que abarca el proyecto entre Los Vilos y La Serena y el tramo urbano, en tanto, es de 16 kilómetros y contempla una inversión aproximada de 509 millones de dólares.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter