Trabajadores encontraron osamentas humanas en Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo se registró mientras excavaban para la construcción de una plaza.

En primera instancia pensaron que se trataba de huesos de animales.

Trabajadores encontraron osamentas humanas en Ruta 5 Norte
 Archivo UNO

El SML analizará los restos.

Llévatelo:

Trabajadores encontraron osamentas humanas en la Ruta 5 Norte, mientras realizaban excavaciones para la construcción de una plaza municipal en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

Los funcionarios municipales pensaron que los huesos correspondían a algún animal, pero al encontrar un cráneo decidieron informar a las autoridades.

El coronel de Carabineros, Julio Gordon, explicó que "se recibe la información en el retén de La Higuera, que en la orilla de la carretera 5 Norte, específicamente en obras de construcción de una plaza municipal que se desarrolla al costado poniente del kilómetro 508 se habrían encontrado osamentas".

"Efectivamente una de las personas estaba trabajando con una máquina retroexcavadora y se percató de esta situación, y al estar removiendo los escombros encontró la presencia de un cráneo y otras osamentas humanas", añadió.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizó el levantamiento de las osamentas, las que fueron enviadas al Servicio Médico Legal para su análisis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter