¡Tren al sur! Anuncian nuevos tramos en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se confirmó la adquisición de tres nuevos trenes para conectar Temuco y Victoria.

¡Tren al sur! Anuncian nuevos tramos en La Araucanía
 Ferrocarriles del Estado

El anuncio fue bien recibido por usuarios y autoridades regionales

Llévatelo:

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, confirmó la compra de tres trenes de última tecnología para 2020, con el objetivo de mejorar el servicios entre Victoria y Temuco, además de otras mejoras focalizadas en la Región de La Araucanía.

La inversión supera los 21 millones de dólares y contempla trabajos en las vías, señalización y medidas de seguridad a los costados de la línea férrea.

Errázuriz detalló que "hemos firmado el contrato para la compra de trenes nuevos que van a remplazar a los actuales trenes que hacen el tramo Victoria-Temuco, estos trenes estarán operativos el segundo semestre del 2020".

"Esperamos tener un servicio a gran escala y de calidad, el Presidente nos ha autorizado extender el servicio entre Chillán y Temuco", sostuvo el ex ministro de Transportes, quien viajó hasta la capital de la Región de La Araucanía para realizar el anuncio.

Asimismo, EFE anunció que construyen los puentes de Pitrufquén y Temuco, con una inversión de 55 millones de dólares. Además, informó la autoridad, están evaluando el servicio hasta Gorbea, con un paradero en Padre Las Casas.

"Ya tenemos los dineros para hacer la ingeniería, por lo tanto una vez obtenida la resolución de estándar social del proyecto que permite justificar su inversión tendríamos que obtener los recursos para ejecutar el proyecto", destacó Errázuriz quien dijo que pretenden que dicho tramo llegue hasta Angol y Loncoche.

Una de las situaciones que también se contempla en el proyecto es mejorar las estaciones de ferrocarriles, muchas de las cuales están abandonadas en el sur del país.

De concretarse las obras y compra de los trenes se cumpliría con una ansiada petición que desde hace años vienen haciendo familias campesinas de Malleco y Cautín en La Araucanía.

Finalmente, Errázuriz aseguró que trabajan en el tramo entre Santiago y Chillán en los que "estamos avanzando y esperamos tener para fines del 2021 un servicio de gran estándar" que no supere las 7 a 8 horas de viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter