Abogada por Operación Huracán: Ex jefe de Inteligencia es el más peligroso de los formalizados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tiene antecedentes de todas las personas que hoy son parte de la lucha que lleva a cabo el pueblo mapuche", dijo Karina Riquelme.

Este miércoles continúa la formalización del ex carabinero Patricio Marín Lazo.

Abogada por Operación Huracán: Ex jefe de Inteligencia es el más peligroso de los formalizados
 Claudio Arévalo / Cooperativa

El fiscal Carlos Palma ha señalado que la investigación continúa abierta.

Llévatelo:

La abogada defensora penal mapuche, Karina Riquelme, calificó a mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, quien fuera jefe de la Unidad de Inteligencia Policial en Temuco al momento de estallar la Operación Huracán, como uno de los carabineros más peligrosos de la unidad.

En la tercera jornada de audiencia de formalización, que comenzó este jueves a las 08:30 de la mañana, siguieron los alegatos, donde la jurista se refirió en duros términos al ex jefe de Inteligencia en Temuco.

"Tal como lo dije en mis alegatos, nosotros creemos que es el más peligroso dentro de los formalizados. Es la persona que tiene antecedentes de todas las personas que hoy son parte de la defensa, de la lucha que lleva a cabo el pueblo mapuche", afirmó la abogada.

Mientras que el fiscal Carlos Palma ha señalado que la investigación continúa abierta y espera que este jueves o mañana viernes se tome una determinación respecto a Marín.

Hay 10 efectivos de la policía uniformada que están imputados en esta causa, además del civil Álex Smith, conocido como "El Profesor", quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Pitrufquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter