Abogado de la familia Luchsinger desconoce recalificación de sentencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según adelantó El Mercurio, la Corte Suprema descartó delito terrorista en el ataque incendiario que mató al matrimonio en 2013

La decisión implicará una rebaja en la cuantía de las penas para tres comuneros mapuche.

Abogado de la familia Luchsinger desconoce recalificación de sentencia
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Los comuneros sentenciados siempre han alegado inocencia en el caso

Llévatelo:

Sorprendidos reaccionaron familiares y cercanos de la familia Luschinger Mackay, en Temuco, tras la publicación de El Mercurio que adelanta que la Corte Suprema recalificó la última sentencia, confirmando la culpabilidad de los tres comuneros condenados en el segundo juicio, pero quitando la figura de delito terrorista.

Según la publicación periodística del domingo, la Sala Penal alista una sentencia de reemplazo que publicará el 10 de octubre, en la que se confirma culpabilidad de los tres condenados pero se recalifica el delito a incendio con resultado de muerte.

"Sólo cabe esperar"

"La Corte nos citó para el 10 de octubre, recién ahí vamos a saber lo que ha resuelto", comentó Carlos Tenorio, abogado de la familia del matrimonio asesinado en Vilcún el año 2013, quien dijo no conocer los detalles referidos en la publicación periodística.

"Confiamos en que (la decisión) va a estar dentro de los presupuestos que nosotros expusimos durante el desarrollo del juicio. No tengo nada más que agregar: sólo cabe esperar lo que resuelva la excelentísima Corte Suprema el 10 de octubre ".

Hay que recordar que en mayo pasado los tribunales de Temuco dictaron las penas más altas en juicios por violencia rural contra los comuneros José Tralcal, Luis Tralcal -ambos sentenciados a presidio perpetuo- y José Peralino Huinca, delator compensado, quien fue condenado a cinco años de libertad vigilada.

A éstos se suman al machi Celestino Córdova, quien cumple 18 años de presidio en la Cárcel de Temuco a raíz de un juicio efectuado en 2014.

El Mercurio indicó que la Suprema descartó la motivación terrorista porque no se acreditó la intención provocar terror ni alarma pública en la población.

El hijo del matrimonio fallecido, Jorge Andrés Luschinger, dijo no estar informado de lo que consigna el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter