Adolescente de 16 años fue detenido tras embarazar a su polola de 13

Debido a la corta edad de la niña, el joven es acusado del delito de violación impropia.

Agencia UNO / Referencial
El imputado, de iniciales M.A.L.L., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

El imputado, de iniciales M.A.L.L., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo a un adolescente de 16 años e iniciales M.A.L.L. que dejó embarazada a su polola de 13. 

Según informó el portal Soy Chile, se trata de un adolescente oriundo de la ciudad de Temuco cuya pareja resultó embarazada producto de la relación sentimental que ambos mantienen desde hace cuatro meses.

La niña fue acompañada por su madre a un consultorio, donde se confirmó el estado de gravidez, que fue reportado a la Fiscalía. 

El Ministerio Público derivó la información a la Brigada de Delitos Sexuales, que detuvo al joven por el delito de violación impropia, que en el Código Penal castiga "con presidio mayor en cualquiera de sus grados" a "el que accediere carnalmente, por vía vaginal, anal o bucal, a una persona menor de catorce años".

M.A.L.L. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, según Soy Chile.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio