Afectados por ataques en La Araucanía crearon Asociación de Víctimas de Violencia Rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pretenden establecer vínculos con las policías y aportar en las investigaciones de cada caso.

Desde la agrupación remarcaron que queremos "tener una voz que se escuche".

Afectados por ataques en La Araucanía crearon Asociación de Víctimas de Violencia Rural
 Agencia UNO/Referencial

Por su parte Marcelo Zirotti, presidente de la Sofo Temuco, instó a la Presidenta Bachelet a visitar la zona e implementar un mejor trabajo de inteligencia entre las policías.

Llévatelo:

A raíz de los últimos hechos de violencia registrados en el sector rural de la región de la Araucanía, se ha conformado la Asociación de Víctimas de Violencia Rural que convoca a quienes se han visto afectados por estos incidentes, especialmente a los ocurridos en la provincia de Malleco.

Entre sus principales objetivos está vincularse con las policías y fiscales de la zona, buscando una forma de colaborar con las investigaciones que se llevan a cabo por hechos de violencia.

Marilyn Vallejo, presidenta de la agrupación hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas para prevenir los ataques incendiarios, en consideración a los altos índices de inseguridad.

Además detalló que se trata de una moción que convoca a "agricultores que son afectados, que son víctimas de lo que estamos viviendo aquí en la región, y a su vez gente que lamentablemente ha perdido sus casas, que han sido despojados de sus propios bienes. Nosotros decidimos hacer esto para tener una voz que se escuche"

En tanto Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo), regional llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a que visite la zona e implementar un mejor trabajo de inteligencia, entre la Policía de Investigaciones y Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter