Alcaldes mapuche reiteraron apoyo a intendente Huenchumilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señalaron que interpelación a Peñailillo forma parte de un "show de la derecha".

Cinco alcaldes entregaron una carta a la autoridad.

Alcaldes mapuche reiteraron apoyo a intendente Huenchumilla
 Archivo UPI

"Fue un show mal hecho", sostuvo el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.

Llévatelo:

La Asociación de Alcaldes Mapuches reiteró su apoyo al intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, aduciendo a un "show de la derecha".

Anteriormente, calificaron la interpelación al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, como parte de una "persecución en contra del intendente y del pueblo mapuche".

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, comentó que "considerando los últimos hechos noticiosos que han ocurrido en el país y al mismo tiempo entregarle todo nuestro respaldo, como ya lo habíamos anunciado, en una declaración pública en relación al hecho de la interpelación, que nosotros siempre hemos dicho que fue un show que hizo la derecha contra nuestra gente, hacia nuestro pueblo, especialmente hacia nuestro intendente, pero al mismo tiempo hemos dicho que fue un show mal hecho".

La carta también fue firmada por las autoridades de las comunas de Galvarino, Fernando Huaiquil; de Cholchol, Luis Huirilef; de Currarrehue, Abel Painefilo: y de Puerto Saavedra, Juan Paullafil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter