Alerta temprana por marejadas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerte viento y oleaje se mantendrá hasta el lunes 14 de abril.

Alerta temprana por marejadas en La Araucanía
 Archivo UPI

Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue quedaron bajo alerta.

Llévatelo:

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por marejadas en varias localidades de la Región de La Araucanía tras conocer el pronóstico proporcionado por Directemar.

Dicho organismo anunció la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, el cual generará oleaje que afectará con marejadas y rompientes el borde costero de dicha zona, estimando que se prolongará hasta el día 14 de abril.

Éstas alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local, indica el informe.

En consideración a estos antecedentes se declaró alerta temprana preventiva en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue, a partir de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter