Angol: Fiscalía investigará a ex sacerdote por abuso de dos menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mardoqueo Valenzuela fue castigado por la iglesia con una condena canónica que le impide ejercer de por vida como sacerdote.

Angol: Fiscalía investigará a ex sacerdote por abuso de dos menores
 Iglesias de Chile

Se investiga al ex sacerdote por dos abusos mientras era párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Llévatelo:

La Fiscalía de Angol, en la Región de La Araucanía, investigará de oficio al ex sacerdote Mardoqueo Valenzuela, a quien se le imputa el abuso de dos menores de edad mientras era párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de esa ciudad.

Las indagatorias estarán a cargo del fiscal adjunto de La Araucanía, Nelson Moreno, y forman parte de la apertura de otras investigaciones por similares delitos que comenzó la Fiscalía Regional de La Araucanía y el Obispado de Temuco.

Si bien en el caso de Angol no hay denuncias de las víctimas y sus familias, ya hace algún tiempo Valenzuela fue castigado por la iglesia con una condena canónica que le impide ejercer de por vida como sacerdote.

Se informó, además, que se mantienen abiertas las investigaciones en Villarrica, Gorbea, Imperial, Temuco y Angol en contra de religiosos católicos vinculados a abusos sexuales de menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter