Ataque incendiario deja dos camiones quemados en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el sector de Curaco.

Ataque incendiario deja dos camiones quemados en Collipulli
 Claudio Arévalo/Cooperativa.cl

El ataque se produjo en el sector de Curaco.

Llévatelo:

Dos camiones quemados fue el resultado de un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, en un hecho registrado durante la noche de este jueves en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli. 

Según los primeros antecedentes, la situación se produjo a eso de las 21:50 horas cuando los vehículos fueron interceptados por un grupo de al menos ocho desconocidos armados, quienes bajaron a los conductores y luego le prendieron fuego a los camiones.

Personal de Bomberos de Collipulli llegó al lugar para apagar las llamas de los vehículos de transporte.

El presidente de los Camioneros del Sur, José Villagrán, dijo que "el ministro del Interior (Andrés Chadwick) tiene que cambiar el discurso, porque hoy con ese discurso de hacer el máximo esfuerzo para encontrar a los culpables no le sirve a ninguna de las víctimas".

"Le volvemos a recordar al ministro que ojalá le coloque suma urgencia a la modificaciones a la ley antiterrorista porque muchos jueces se están quejando que esa ley no es suficiente y con los cambios que pudiera hacer el Gobierno podría ser más eficiente. Ojalá que esto se cumpla y los parlamentarios, de una vez por todas, también tienen que asumir sus responsabilidades", añadió el dirigente.

El hecho no dejó personas lesionada y en el lugar se encontraron panfletos en apoyo a los comuneros Gabriel Valenzuela y Cristián Levinao.

La Brigada Especial de la PDI de Angol realiza las pesquisas para indagar los hechos y para dar con los responsables de este ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter